Trucos fáciles que te ayudarán a elegir el color perfecto para pintar

Cómo-elegir-el-color-de-las-paredes-751x377

1.Ven a tu sucursal PAQSA por 5 a 10 muestras de tonos del color que deseas aplicar.

2. Las muestras adquiridas las aplicarás en una zona del espacio que posteriormente recibirá el cambio de look.  La muestra deberá ser lo suficientemente grande para que puedas ver la diferencia entre un tono y otro y así elegir el que más se parece al que deseas.  

elegir color para pintar

3. Observa a lo largo del día las muestras aplicadas; con sol, sin sol, sólo para asegurarte de que estás eligiendo el tono correcto.

4. Pinta las muestras al lado de otros puntos clave de la habitación por ejemplo: junto a los libreros, al lado del sofá, cerca de la alfombra. Esto te servirá para reforzar el punto anterior además de ver cómo luce el color junto a otros elementos de tu decoración.

5. En algunas ocasiones el color viejo  que ya existe en tus muros (sobre todo si es un color en tonalidad oscura) puede hacer juegos de color que te darán la impresión de ver el tono de la muestra aplicada de forma diferente a lo que realmente es, para evitar esto, coloca pedazos de toalla de papel blanca alrededor de la muestra, esto te permitirá tener claridad de cómo se ve realmente el color aplicado.

elegir color para pintar 2

6. Te puede ser útil buscar imágenes de decoración y pintura utilizando como palabra clave: el color que deseas aplicar + decoración interiores. Así encontrarás muchos resultados de imágenes que te darán una idea de lo que quieres tener en tus espacios . Buscar en  pinterest  es una excelente opción.

7. Una vez elegido el color…manos a la obra!!  verás que este tip te evitará sentir arrepentimiento por tomar una mala decisión de elegir el color no adecuado para los espacios más importantes de tu vida: tu hogar.

Si tienes dudas contáctanos para una asesoría integral de imagen de color. Mándanos un correo a imagen@paqsa.com.mx  y/o te esperamos en tu sucursal PAQSA para que adquieras muestras de color y desde luego el color final que aplicarás en tu próxima decoración de 10.