Adiós corrosión de estructuras metálicas

Prolonga la vida útil de tus estructuras en ventanas, portones, puertas, etc.. dándoles un acabado anticorrosivo y de apariencia más atractiva. Te explicamos los usos del esmalte alquidálico y sus diversas aplicaciones.

¿Por qué aplicar un esmalte anticorrosivo?

Con el tiempo las estructuras de metal o herrería sufren deterioro por su exposición al ambiente. El aplicar una o dos capas de esmaltes alquidálicos o anticorrosivos evitará eso y además les dará una apariencia aún mejor.

esmalte-alquidalico-aplicaciones

¿Cómo aplicar el esmalte alquidálico?

  1. La superficie deberá estar perfectamente limpia de grasa, aceite o cualquier contaminante.
  2. Diluir el esmalte Industrial 300 con Thinner estándar, aguarrás o solvente ws-l en una proporción de 10 – 15% para la aplicación con brocha y rodillo y aplicar.
  3. Es importante esperar 4 horas antes de aplicar la segunda mano a fin de evitar que el solvente afecte la primera mano.

¿Qué tipo de brocha usar para la aplicación?

Lo mejor es utilizar una brocha plana y un pincel pequeño y redondeado para los detalles

Es importantísimo que consideres que este tipo de esmaltes al diluirse con thinner y otros solventes suelen ser súper peligrosos para tu salud, por lo que asegúrate de utilizar equipo de seguridad básico como lentes, guantes y mascarilla tipo respirador desechable.

brochas-para-esmalte-alquidalico

Otros usos del esmalte alquidálico o anticorrosivo

¿Sabías que aplicar una o dos capas de esmalte Industrial 300 en paredes de cocinas y baños te permitirá limpiarlos con facilidad y protegerlos aún mejor contra la humedad? WOW Así es, al ser áreas de mucho tránsito y actividad suelen ensuciarse rápidamente y más si la pintura aplicada en estas zonas es de acabado mate, que por lo general suele ser no tan fácil de limpiar.

Ahora lo sabes, ahorra tiempo de limpieza y gastos de mantenimiento  en tus muros y a tus estructuras metálicas dales larga vida.

Por cierto, si aún tienes dudas de qué esmalte anticorrosivo elegir, te damos la noticia que Acuario 300 obtuvo evaluación de excelencia en el estudio de pinturas esmalte PROFECO. Ed. julio 2021. Elige bien. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados