El esmalte anticorrosivo de mejor desempeño – estudio PROFECO

Las superficies metálicas de cualquier tipo sufren con el paso del tiempo los daños naturales ocasionados por el ambiente, el frío y el calor, en este sentido, el también conocido esmalte alquidálico es la solución de cajón para proteger estas estructuras. Llegamos a pensar que cualquier esmalte anticorrosión será bueno para proteger, lo cierto es que hay niveles de esmalte, es decir, variaciones en su calidad según el fabricante; pequeñas diferencias, que al final, sí impactan en los años de garantía en el buen desempeño del elemento metálico.

Con el fin de saber cuál es la mejor opción para el consumidor, PROFECO en su edición de julio 2021, realizó un estudio a 21 marcas y fabricantes de esmaltes en acabado mate y brillante, los evaluó en 13 categorías, entre las que destacan de más interés para el usuario: información al consumidor, apariencia, inmersión en agua, brillo, resistencia a la intemperie, poder cubriente, tiempo de secado. Así también viscosidad, densidad, estabilidad.

¿Cuál es el mejor esmalte anticorrosivo?

PROFECO destaca en el estudio de calidad un esmalte que obtuvo «E», es decir, excelencia en las 13 categorías. Hablamos del esmalte anticorrosión Acuario 300 del fabricante Pinturas Acuario, llama la atención que los últimos cuatro años PROFECO ha evaluado de excelentes a otros productos Acuario; en 2017 y 2020 impermeabilizante #1 Acuaflex 10 años y evaluación de pinturas 2021 Gold e ITP Classic por su alta resistencia a la intemperie. Lo anterior nos da un voto de confianza para que volteemos a ver a esta marca como la nueva favorita para temas de protección y decoración de espacios. O ¿qué opinas?.

Evaluación Acuario 300 – Ed. Jul. 2021 Revista del Consumidor.
Estudio de calidad esmaltes Ed. Julio 2021 – Revista del Consumidor

Recomendaciones para comprar un esmalte alquidálico

  1. Revisa la fecha de elaboración, elige pintura de fabricación reciente, revisando la etiqueta del producto.
  2. Revisa la tapa del bote, las tapas de los botes no deben presentar evidencia de haber sido removidas con anterioridad.
  3. Ojo con los grumos o natas, si al abrir el bote la pintura presenta grumos o natas que no se integran al agitar fácilmente la pintura, devuélvela pues esto indica que es producto defectuoso o caduco.
¿Sabías que … el esmalte alquidálico o anticorrosivo sirve para proteger tus azulejos de baños y cocinas de la formación de humedad y hongos? ve el post paso a paso.
¿Dudas sobre cómo aplicar esmalte anticorrosivo? te dejamos la respuesta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados