Repara tu hogar para las fiestas decembrinas

muros con salitre navidad

Seguramente te tocará ser anfitrión de alguna reunión de fin de año ¿está tu casa lista para recibir a las visitas? que la decoración de tu hogar se destaque por las luces y ornamentos y no por el salitre o la humedad de tu techo. Estás a excelente tiempo de hacer reparaciones o renovaciones. Aquí te damos una guía para que la tarea de reparar o decorar sea más fácil, son cambios pequeños que resaltarán aún más el calor de hogar de estas épocas.

Dale otra vista a tu sala/estancia

Resalta la decoración de una sola pared con pintura, además de ser un cambio pequeño te lo decimos de verdad ¡cambia completamente la vista!. Lo ideal es pintar la pared más grande o la de primera vista al entrar a esa habitación. Si los otros muros de esa habitación tienen color claro la recomendación de nuestros expertos en color es pintar el muro de acento tres tonos más fuerte, o bien, agregar un color de total contraste. En este enlace te dejamos más detalles sobre elegir una pared de acento, para que te inspires. También en nuestro catálogo polycrom en línea puedes elegir entre más de 800 tonos.

Te puede interesar: trucos para elegir el color ideal para pintar en 5 minutos. 

Preparar superficies para antes de dar el primer brochazo.

Tiempo invertido: 3 horas.

Repara la pintura desprendida de paredes

desprendimiento de pintura

Es muy común que luego de varios años la pintura de los muros comience a levantarse y eso sucede con mayor frecuencia en época de calor, así también es debido a la acción del frío, el calor, el agua y el viento que a su vez ayudan a la formación de humedad. También se genera desprendimiento cuando la pintura se aplica antes de que el revoque/aplanado esté bien curado o seco, lo ideal es esperar 30 días y luego pintar.

Recomendación: ante este problema, retira la pintura de la superficie, una vez limpia haz un sello de adherencia a una mano con Sellamuro 501 el cual dejará un acabado terso y transparente y su acción de cerrar tapar poros prolongará la vida del acabado, mejorará la adherencia y el rendimiento de la pintura. Después de 12 horas puedes pintar aquí te dejamos el catálogo virtual de colores Acuario.

Tiempo de reparación: 2.5 a 4 horas.

Y si tus paredes tienen un tipo de humedad similar a la de la siguiente imagen, hemos preparado dos entradas especiales para reparar humedad en muros interiores y muros exteriores.

humedad en muros

Limpia las paredes

Limpieza-de-paredes

Deja las paredes de color como nuevas con estos consejos de limpieza, OJO si tus paredes tienen manchas muy penetradas, estos tips solo te ayudarán a disimularlas, lo correcto en estos casos es prepararlas para darles una nueva apariencia con pintura. Si esto sucede entonces entra para ver cada paso del proceso. De lo contrario sigue leyendo nuestros consejos.

Ten a la mano una esponja y agua. Si la pared está muy sucia, puedes usar una mezcla de agua tibia con un detergente suave para limpiar.

Si la pared solo tiene unas cuantas manchas, haz una pasta de bicarbonato de sodio para limpiar, frota la mancha suavemente con la mezcla y enjuaga con agua. Después de limpiar la mancha solo tienes que secar la pared con un paño limpio.

Para las paredes que tienen rayones de crayón o están muy grasosas, usa un limpiador para cocina  diluido en agua.

Tiempo de limpieza: 1 hora.

Quita los hongos de juntas de baños y cocinas

Juntas entre baños y cocinas, estos espacios son mayormente susceptibles a la formación de humedad, sin embargo podemos revertir el daño aplicando un sellador con agentes fungicidas: Sanisil, es el favorito para esta tarea.

La ventaja de que el silicón tenga agentes fungicidas es que le permite prohibir el paso de agentes húmedos que provocan los hongos y a su vez, prolonga la vida sana de las juntas. Aquí te dejamos un video de su aplicación.

Tiempo de reparación: 1.5 horas.

¿Manos a la obra? da clic en los productos de nuestra tienda para que los enviemos a tu casa y comiences hoy con las reparaciones. Deja tu hogar preparado para los festejos y para recibir el año nuevo. Felices fiestas te deseamos de parte de todo el equipo PAQSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados