No es un color sólo para ser utilizado con fines publicitarios e incitar el apetito, el buen uso de las tonalidades del amarillo da como resultado un lugar mucho más iluminado y acogedor. Si en el hogar hay espacios donde no accesa la luz natural lo más recomendable es pintar las paredes con este color, además de que los hará lucir más ordenados y limpios.
No todo es amarillo pollo, lo ideal es que veas y hagas combinaciones con la gama de colores que pertenecen a ese tono. Asimismo, puedes combinar con otros colores que sean tanto complementarios como contrastantes. Entre estos podemos contar con el naranja, el blanco, negro, azul eléctrico, rojo, verde, entre otros. Depende de tu gusto, pero, no es una regla que la combinación sea sólo de pintura, puedes pintar por ejemplo en color amarillo y los muebles, cortinas y elementos decorativos en otro color. Conoce en este post la técnica de equilibrio de color del 60-30-10
¿Dónde aplicar el color amarillo?
No hay una regla para aplicar este color en determinado espacio, puede llevarse bien en la sala, la recámara, el baño (sobre todo si éste es pequeño), fachadas, cocinas y jardines. Si tu casa es de estilo rústico este color es ideal por el contraste que logra con la madera. Te compartimos algunas opciones para aplicarlo en tu hogar.
¿Dónde encuentro el tono y la pintura de calidad?
Tenemos más de 500 colores en nuestro catálogo Polycrom Acuario, seguro encontrarás el tono de amarillo ideal para tus espacios.
La pintura que necesitas para que tus espacios estén en tendencia, está en nuestro catálogo Polycrom Entrega a domicilio a cualquier parte de la república mexicana (incluye flete gratis) compra ahora y págalo después con Kueski Pay, PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI.