5 retoques necesarios antes de vender o rentar casa

casa-en-venta

Si planeas vender o rentar, es de extrema importancia renovar el aspecto interior y exterior, esos pequeños retoques jalarán más la atención de tus próximos inquilinos y clientes. Toma nota y manos a obra.

  1. La fachada

La primera impresión enamora, renueva el color de la fachada. Si el color está desgastado con solo repintar será suficiente, pero si notas también que hay algún problema como de grietas o humedad, entonces es momento de que le pongas atención y antes de repintar repara esos pequeños detalles. Aquì te explicamos cómo reparar problemas de humedad específicamente en fachadas.

casa-mediterranea-fachada

2. La cocina y el baño

Ambos espacios son los que generan mayor tráfico y uso en una casa, por lo tanto tienen más problemas tanto de desgaste de color y hongos en juntas. Revisa y repara esos pequeños rincones, renovando el sellador, asegúrate de que el sellador que apliques tenga fungicidas para evitar la temprana formación de hongos, por experiencia te recomendamos Sikasil . En este post te decimos cómo hacer la reparación de forma simple.

hongos en baños

3. Retoca la madera o dale un toque de color

Alacenas, puertas, armarios, muchos elementos de la casa a rentar o vender son de madera, renuévales el brillo o bien, dales un toque de color. La madera por su condición requiere de un tratamiento especial, ya sea que pintes o apliques esmalte, este es el procedimiento que necesitas seguir para un trabajo y acabado más efectivo y desde luego bonito.

Te puede interesar: errores frecuentes al pintar o barnizar madera. ¡No los cometas!

lacar-puerta-blanco

4. Lava las paredes sucias

Algunos espacios solo necesitan una lavadita. ¡Manos a la obra! si la pintura a limpiar es mate o satinada necesitas ten a la mano una esponja de celulosa y agua. Si la pared está muy sucia, puedes usar una mezcla de agua tibia con un detergente suave para limpiar.

Si la pared solo tiene unas cuantas manchas, haz una pasta de bicarbonato de sodio para limpiar, frota la mancha suavemente con la mezcla y enjuaga con agua. Después de limpiar la mancha solo tienes que secar la pared con un paño limpio. Si quieres más detalles te dedicamos un post especial para limpiar paredes. Léelo aquí.

limpiar-muros

5. ¿Humedad en techos? 

Atención a este punto, da un vistazo al techo, para muchas personas esto importantísimo a la hora de decidirse por la compra o renta de una casa. Renueva el impermeabilizante si ya tiene más de 5 años de haber sido aplicado, y más todavía si notas en alguna habitación una gotera asomándose o que se dejó ver en época de lluvias. Nosotros te explicamos cómo impermeabilizar paso a paso aquí. 

reparar-goteras-techo

¡Listo! estamos seguros que te ayudamos un poco a hacer más atractiva la casa. ¡Mucho éxito con la venta!

Ah, y que no se nos olvide decirte que todos los productos necesarios para lograr los ajustes de la casa los encuentras en PAQSA, ubica aquí tu sucursales en Querétaro. 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+