8 consejos para un hogar saludable

woman-paint2

La protección de tu patrimonio es primordial para contribuir a la armonía del interior en todos los sentidos. Una casa con humedad, goteras, grietas, fisuras, pintura descascarada, definitivamente no es una opción. A continuación te damos tips sencillos para lograr un hogar saludable.

  1. Adiós fisuras 

Cualquier superficie de concreto es susceptible a fisuras, esas rayas inofensivas que si no se reparan a tiempo, dependiendo el tipo de estructura, pueden crecer y ranurarse, por lo que en un futuro requerirán otro tipo de reparación más costosa. Para evitar lo anterior te recomendamos que al detectar cualquier fisura pequeña apliques con una espátula Sika Resana Ya! un resanador acrílico listo para aplicarse, por lo que no será necesario preparar mezclas de yeso y otras soluciones de antaño. Además puede pintarse.

Si la fisura se localiza en cubiertas de tejas, láminas de fibrocemento, tejas de barro, cubiertas en acero galvanizado o aluminio repárala fácilmente con una cinta impermeable Sika MultiSeal

Te puede interesar: diferencia entre grieta y fisura y cómo repararlas

2. Prevenir y/o corregir humedad en fachadas 

¿Fachadas de piedra, cantera o materiales porosos? protégelas antes de que la humedad aparezca, es simple, sólo necesitas limpiar la superficie con medios manuales como jergas, cepillos de cerdas de metal y agua. Una vez seca aplica dos capas de Sikaguard 71W o Sikaguard 70 dejando un lapso de 3 horas entre capa y capa. ¡Listo! fachadas sanas por más tiempo.

Corrige el daño retirando la pintura y aplica un tratamiento antihumedad con Sika Impermuro, o si el daño es mayor, solicita la ayuda de un maestro albañil, para que retire el aplanado y renueve el revestimiento con un mortero impermeable Sikatop Seal 107  que ayudará a prolongar la vida sana y útil de la estructura.

3. Juntas con moho 

¿Juntas negras en baños y cocinas? seguramente necesitas renovar el sellador, retíralo con medios manuales y luego aplica Sanisil un silicón antihongos ideal para zonas húmedas. Ve al post: limpiar juntas de baños y cocinas

4. Decoración sin clavos

¿Quieres colocar un cuadro, repisa o elemento decorativo? olvídate de los clavos ahora puedes aplicar un adhesivo de contacto de alta resistencia Sika MaxTack. 

5. Para antes de pintar…

Primeramente, antes de pintar sobre cualquier superficie de concreto, madera, metal considera que la superficie deberá estar limpia, seca, totalmente libre de polvo, grasa, óxido y materiales extraños. Además, toma en cuenta la época y temperatura ideal para pintar y 7 consejos para pintar como un experto.

6. Desprendimiento de pintura

Ante este problema retira la pintura de la superficie, una vez limpia haz un sello de adherencia a una mano con Sellamuro 501 el cual dejará un acabado terso y transparente y su acción de cerrar tapar poros prolongará la vida del acabado, mejorará la adherencia y el rendimiento de la pintura. Después de 12 horas puedes pintar.

7. Equilibrio en el color

Es básico que a la hora de pintar entres en el dilema de cuál es el color o los colores ideales para lograr un equilibrio en la decoración. Lo ideal es escoger una paleta de 5 colores, los cuales puedes intercalar en los diferentes espacios de tu casa. Pero ¿cómo poder identificar esta paleta de colores? entra a este post y te vamos a resolver todas tus dudas. Elegir los colores de tu decoración será divertido.

8. Impermeabilizar techos 

¿Ya revisaste tu impermeabilizante? seguramente si han pasado 5 a 8 años de que lo aplicaste o mejor aún, si ya notaste alguna gotera, son señales suficientes de que necesitas volver a impermeabilizar. Y en este post te explicamos paso a paso qué necesitas y cómo aplicarlo tú misma.

Listo, hogar sano por muchos años. Manos a la obra, éxito en la reparación y mantenimiento de tu hogar. Te esperamos en tu sucursal PAQSA para adquirir todos los productos que te hemos mencionado en este post o también estamos para servirte en cualquier asesoría que requieras para aplicación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+