Albercas y cisternas de concreto: cómo protegerlos de la humedad

albercas de concreto

Ahora está de moda tener alberca en casa, y sabemos que estás consciente de sus cuidados una vez que la alberca está lista para usarse, pero seguramente desconoces cómo es la preparación de la superficie antes de recibir ese recubrimiento final en color azul. Sigue leyendo para conocer cómo proteger albercas contra la humedad.

¿Cómo evito que mi alberca se llene de humedad?

Si vas a construir una alberca desde cero, es necesario que prestes atención a los materiales con los que tu maestro de obra trabajará, lo ideal es que para mejorar y prolongar la vida útil de este espacio tu maestro de obra agregue aditivos impermeables desde la mezcla y recubrimientos protectores contra humedad después del revoque, para luego recibir el  recubrimiento decorativo en azul pero bajo condiciones de protección total. Todo lo anterior es un proceso de impermeabilización.

Entonces, ¿qué necesitas?

  • Un mortero cementicio impermeable Sikatop Seal 107,  frecuentemente utilizado como impermeabilizante superficial en túneles, canales, albercas, cisternas, depósitos de agua potable, fachadas, balcones, terrazas y tanques de agua potable. Está reforzado para prevenir la formación de fisuras. Puede aplicarse en espesores de 1 a 3mm por capa.
  • Después sigue otro acabado protector pero ahora con otro mortero, en este caso tipo pintura, utilizado también para revestimientos impermeables, se aplica Sikatop 144
  • Finalmente el recubrimiento en azul Acua Pool  , de hule clorado, el cual se debe aplicarse de preferencia bajo sombra (al atardecer)  para no perjudicar el correcto secado de la pintura y su adherencia, luego de aplicar dos o tres manos (respetando entre cada una los tiempos de secado que se indican en el producto) deberás dejar 2 a 3 semanas para su llenado y que todos los productos que se aplicaron comiencen a realizar correctamente su desempeño.
  • Listo, olvídate de humedad en albercas, y procede con el mantenimiento usual, pero sin tener que hacer reparaciones o gastos extras por daños de humedad y/o filtraciones.

El proceso para impermeabilizar cisternas de concreto es muy similar pero solo si acaso tienes un contenedor de agua de emergencia de este tipo, en este post te dejamos cómo es su mantenimiento y protección.

¿Dónde encuentro todas las soluciones?

En Querétaro ve a cualquiera de nuestras sucursales o bien cotiza en línea, venta, servicio y contacto con aplicadores certificados.

No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y cotiza directo con entrega a domicilio a toda la República Mexicana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *