Mantenimiento y reparación del hogar – Los básicos

sellar-muros-antes-de-pintar

A la hora del mantenimiento  de cualquier espacio es importante que cuentes con soluciones de aplicación efectiva y de larga duración. Las fisuras y grietas en muros, los orificios de láminas, impermeabilización de techos y hasta proteger fachadas contra la humedad es posible con las siguientes soluciones.

grieta o fisuraFisuras o grietas cualquier superficie de concreto es susceptible a esas rayas inofensivas que si no se reparan a tiempo, dependiendo el tipo de estructura, ya sea en el suelo o pared, pueden crecer y ranurarse, por lo que en un futuro requerirán otro tipo de reparación y más costosa. Para evitar lo anterior te recomendamos que al detectar cualquier fisura pequeña, menor a 1mm de grosor, apliques con una espátula un resanador acrílico listo para aplicarse, por lo que no será necesario preparar mezclas de yeso y otras soluciones de antaño.

Grietas o juntas mayores 2mm de grosor y 5 a 25mm de largo. [material concreto]

En la mayoría de los casos, si las grietas son más grandes a 3mm de grosor, lo mejor es que apliques un sellador de poliuretano que soporte los movimientos y sea elástico. En mostrador nuestros clientes siempre piden el famoso Sikaflex 1a. Para que te sea más fácil, en este post te ayudamos a identificar el tipo de grieta o fisura y el tipo de reparación que debes hacer. Y en la siguiente imagen hicimos un infográfico que te puede ser de utilidad.

grietas simples y estructurales

Fisuras en láminas, fibrocemento, tejas, metal

Si la fisura se localiza en cubiertas de tejas, láminas de fibrocemento, tejas de barro, cubiertas en acero galvanizado o aluminio repárala fácilmente con una cinta impermeable, en las sucursales nuestros clientes siempre piden Sika MultiSeal que por cierto, es buenísima cuando tienes goteras inesperadas y puedes aplicarla para detener temporalmente el daño, pero ahora ya sabes que si hay goteras o humedad es importante impermeabilizar. Y para eso te preparamos en este enlace una guía con video para que impermeabilices paso a paso tú mismo.  Con todos los materiales y proceso.

impermeabilizar-paso-a-paso

humedad en fachadas de piedra

¿Fachadas de piedra, cantera o materiales porosos? protégelas antes de que la humedad aparezca, es simple, sólo necesitas limpiar la superficie con medios manuales como jergas, cepillos de cerdas de metal y agua. Una vez seca aplicar dos capas de Sikaguard 71W o Sikaguard 70 dejando un lapso de 3 horas entre capa y capa. ¡Listo! fachadas sanas por más tiempo.

Pero si la humedad en tu fachada ya existe, entonces necesitas reparar primero la humedad manifestada con salitre, desprendimientos o moho y luego aplicar un repelente de los que te mencionamos. Entra al enlace para que conozcas cómo reparar fachadas y muros interiores. E identifiques el tipo de humedad que tienen tus muros.

Moho-en-el-baño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Juntas negras en baños y cocinas? seguramente necesitas renovar el sellador. Retíralo con medios manuales, limpia perfecto la superficie y luego aplica un silicón antihongos ideal para zonas húmedas. En este post te explicamos: elimina hongos de las juntas de baño.

De acuerdo a nuestro equipo de expertos en mantenimiento y reparación todo lo que te acabamos de compartir es básico para que mantengas un hogar o un espacio sano por mucho más tiempo. Desde luego la decoración y el color es importante pero antes de pintar siempre revisa primero el estado de las superficies, de lo contrario harás mayor gasto. Si llegaste hasta este punto de lectura te acabas de ganar 30% de descuento en todas estas soluciones, son de la línea Sika. Válido durante junio 2017 y hasta 02 de jul. Puedes solicitar tu presupuesto en línea aquí. O venir directo a nuestras sucursales

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+