Colores fríos y cómo aplicarlos en tu decoración

colores frio en la decoracion

Por la naturaleza de los colores los podemos dividir en  cálidos y fríos, estos últimos si son bien aplicados pueden aportar frescura a nuestros espacios y dar sensación de amplitud. Asimismo, se puede favorecer a la luz  combinándolos con color blanco, o por el contrario, generar espacios muy discretos y elegantes con tonalidades oscuras.

Los colores fríos producen una sensación de calma y tranquilidad. Y también generan un efecto de alejamiento, aquí la razón de que son muy usados en habitaciones pequeñas, o cuando se quiere disimular un espacio muy estrecho, como los pasillos.

Entre los colores fríos podemos encontrar los violetas, azules y verdes fríos, también las tonalidades grises a los que podríamos sumar el negro y el blanco.

Un interior en tonos fríos no debe ser un interior aburrido, esto puedes evitarlo en contraste de luminosidad entre los colores y toques de alguna tonalidad blanca y/o cálida. Visita este post y conoce la aplicación de los colores cálidos

Encuentra en el polycrom Acuario la gama de colores fríos ideales para tus espacios. Acércate a nuestras sucursales o visita nuestro showroom virtual donde puedes tener un preview de cada color.  colores-frios-verde

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+