Cómo limpiar las paredes de color

Limpieza-de-paredes

Deja las paredes de color como nuevas con estos consejos de limpieza, OJO si tus paredes tienen manchas muy penetradas, estos tips solo te ayudarán a disimularlas, lo correcto en estos casos es prepararlas para darles un nuevo look con pintura. Si esto sucede entonces entra aquí para ver cada paso del proceso. De lo contrario sigue leyendo nuestros consejos.

Antes de limpiar …

Antes de limpiar lo primero es acondicionar el área donde vas a realizar la limpieza, coloca en el suelo: periódicos, toallas, paños para que se absorba el agua que vas a utilizar. Además asegúrate de tener al menos dos esponjas y dos cubetas de agua limpia (uno para limpiar las paredes y otra para enjuagarlas) y unos guantes de goma.

EXTRA: para no dañar las paredes prueba antes el limpiador que vas a utilizar en una pequeña área de la pared. Si ves que no deja marcas de agua y la pintura no sale entonces puedes usar ese limpiador en toda la pared. Pero si la pintura se daña mejor detente y cambia de limpiador.

como-limpiar-las-paredes-de-color-1

 

Manos a a obra

Ten a la mano una esponja de celulosa y agua. Si la pared está muy sucia, puedes usar una mezcla de agua tibia con un detergente suave para limpiar.

Si la pared solo tiene unas cuantas manchas, haz una pasta de bicarbonato de sodio para limpiar, frota la mancha suavemente con la mezcla y enjuaga con agua. Después de limpiar la mancha solo tienes que secar la pared con un paño limpio.

Para las paredes que tienen rayones de crayón o están muy grasosas, usa un limpiador para cocina  diluido en agua.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+