7 Consejos para pintar como un experto

consejos-para-pintar-750x346

No es sólo el bote de pintura y la brocha o rodillo, debemos verificar las condiciones de los muros que vamos a renovar, ya sea reparar grietas o  grasa de zonas expuestas a calor y humedad. Te ayudamos a hacer más fácil la tarea de darle color a tus espacios.

Elige la pintura correcta

La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr un buen resultado en tu hogar, elige pinturas Acuario, en su catálogo polycrom de más de 2500 colores seguro encontrarás el ideal.

¿Brochas o rodillos?

Ojo, no se trata de comprar una brocha o un rodillo cualquiera que cumpla el objetivo de pintar, aprende a elegir la herramienta de acuerdo a la superficie y el tipo de pintura a aplicar, en este post te explicamos. 

Reparar grietas

Aún no existen recubrimientos que cumplan al 100 esta función por lo tanto debes asegurarte de que la superficie esté seca, limpia, libre de polvo y de fisuras o grietas, pero ¿sabes cómo identificarlas y repararlas? en este post te decimos

La temperatura

Ni tan alta ni tan baja, para muchos la época ideal para pintar es en primavera, lo cierto es que sólo debes verificar la temperatura y cualquier época del año es ideal, para que quede más claro este punto te invitamos a leer este post

Limpia el área

Además de verificar que la superficie esté libre de polvo y limpia, debes quitar todo lo que esté a tu vista y puede ser dañado por manchas de la pintura. OJO cuida tus muebles y accesorios. Asimismo encinta alrededor de la superficie a pintar, además de los interruptores. Lee más sobre cómo preparar las superficies antes de pintarlas.

Pinta de arriba hacia abajo 

Trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado. Y aplica poca pintura a dos o tres manos.

Deja secar entre una capa y otra

Así evitarás muchos problemas a mediano plazo como el desprendimiento de acabados. Más vale que tarde más el proceso de pintado pero que sea de calidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+