Decoración con la regla del 3

decoracion interiores

En un post anterior te hemos explicado la regla del 60-30-10  que se basa en dar un equilibrio a los colores que se aplican en la decoración, ahora te pasamos este tip súper sencillo que también complementa a la armonía de tus espacios. Sigue leyendo la regla del 3.

No se trata de hallar una fórmula matemática. Se trata de crear composiciones que contengan 3 objetos, así de sencillo. Lo anterior sería lo ideal para evitar una saturación, sin embargo esta regla es aplicable con 5, 7, 9, 11…etc. La cuestión es que las composiciones contengan un número de elementos impar. Esto viene porque las composiciones en número par son más estáticas y pasan más desapercibidas, en cambio, las composiciones realizadas con un número de objetos impar son más dinámicas y el ojo está obligado a moverse más captando así más atención nuestra composición.

Tres reglas importantes:

  1. Número de objetos impar
  2. Juega con diferentes alturas
  3. Si tu idea es resaltar los elementos decorativos, apuesta por colores claros para pintar los muros. Le irán bien tonalidades naturales, aquí te las explicamos, y en acabado mate, cualquier tono que elijas de la línea Cover 1000 de Acuario cumple con este requisito, es decir, sin brillo.

Te dejamos clara la idea de la regla del tres, cualquier duda contáctanos aquí para una asesoría integral de color y decoración o te esperamos en nuestras sucursales. En Querétaro, ubícanos aquí

crear-composiciones-objetos-decoración (1) crear-composiciones-objetos-decoración (2) crear-composiciones-objetos-decoración regla-impares-decoración (1)