Decoración de interiores con tonos cítricos

colores citricos

Los amarillos vibrantes, los naranjas intensos, el verde limón, rosas y tonalidades pasteles de éstos les llamamos tonos cítricos.

Los colores cítricos le dan vida a los espacios y combinan muy bien con tonalidades neutras. Entra aquí y conoce los 12 tonos neutros ideales para cualquier decoración.  Uno de sus mejores colores para combinarlos es el blanco, sin embargo, con grises,  madera o tonos tierra aportan una armonía equilibrada a cualquier ambiente.

En base a la psicología, los tonos cítricos evocan a la comunicación y al apetito, por lo que es recomendable aplicarlos en zonas como cocinas, comedores, salas y zonas comunes.

Por la luminosidad que aportan, es una buena opción acompañarlos de otros colores ya mencionados arriba. Puedes aplicarlos en proporción 60, 30, 10, es una regla que permite la armonía y equilibrio en la decoración de interiores, donde el 60 es el color de mayor proporción, el 30 el segundo en importancia y el 10 representa el color de acento. Te explicamos a detalle en este post.

Te compartimos algunas opciones de combinación con tonos cítricos y de paso copia el código de color Acuario por si te gustó alguno y decides darte una vuelta a tu sucursal PAQSA.

decoracion color verde 2

Código de color Acuario: 2688-A verde claro

decoracion color amarillo y naranja

Código de color Acuario: color naranja: 2248-A montana y color amarillo: 2997-D llama amarilla

¿Quieres este efecto degradado en colores cítricos? en este post te decimos cómo hacer este efecto. Los colores que necesitas los encuentras en el pie de foto a continuación.

decoracion color naranja

Código de color Acuario: color 1 inferior: 2248-A montana, color central: 2337-A jugo de naranja y color superior: 2327-D virrey

decoracion color naranja 2

Código de color Acuario: 2328-A energía pura

decoración verde lima y blanco

Código de color Acuario: 2597-A alcachofa

dormitorio-amarillo-y-gris-pintatucasa.es_

Código de color Acuario: color amarillo 2507-D jardín encantado y color gris 3607-D melba L.

gris y amarillo decoracion

Código de color Acuario: 3597-D carbón de piedra

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+