Impermeabilizante – recomendaciones de compra

mantenimiento de casa

No existe una regla específica para decidir entre un impermeabilizante y otro, es una balanza entre tu presupuesto, tipo de material a impermeabilizar y tiempo/inversión de mano de obra. Pero lo siguiente son solo algunas recomendaciones, en base a experiencia con nuestros clientes, para saber cuál elegir sin quedarte en el intento o hacer gastos no necesarios.

Antes de elegir un sistema de impermeabilización responde los siguientes puntos:

  • Las características físicas del lugar que quieres impermeabilizar ¿es concreto, asbesto, lámina?, ¿es una losa o una cisterna?
  • Verifica si va a estar expuesto a estrés, es decir, cambios drásticos de temperatura, paso de peatón.
  • El clima que predomina ¿hace mucho calor, templado o muy frío?
  • Cuántos son los m2 del lugar a impermeabilizar.
  • La cantidad de agua o humedad ¿es una zona donde llueve constantemente o es clima seco?
  • ¿Cuál es tu presupuesto para impermeabilización? 

Una vez que respondiste te será más fácil elegir el recubrimiento para protección para luego decidir si….

  • Acudir a un asesor o tienda especializada, darle los detalles anteriores y esperar por un presupuesto ya sea con o sin mano de obra. Si decides este punto, te facilitamos la tarea; ve ahorrando tiempo y dinero mandándonos en línea todas tus dudas  y recibir la asesoría GRATIS! y si lo deseas también un presupuesto personalizado y con descuento de 20%. Entra aquí.
  • Comprar directamente el impermeabilizante: si tu losa es de concreto, lámina galvanizada o asbesto, una losa sin tráfico peatonal y con temperatura promedio anual de entre 12ºC y 30ºC, la exposición a humedad que predomina es seco, pues llueve solo durante dos meses del año y no continuamente. Son las respuestas necesarias para que elijas  un sistema de impermeabilización acrílico, por su versatilidad y calidad de protección contra la humedad. En esta opción tendrás que elegir el impermeabilizante,  lo cual tampoco es un problema cuando has llegado a este post y estás a punto de conocer dos excelentes opciones evaluadas como excelente y buena, recientemente por PROFECO en un estudio de calidad de impermeabilizantes.

¡¡¡¡EXTRA TIP!!!!  siempre asegúrate que al comprar un recubrimiento impermeable la etiqueta especifique detalles de rendimiento por m2. Así podrás saber con exactitud cuántas cubetas comprar sin afectar tu presupuesto. Así mismo la fecha de caducidad para que almacenes el sobrante y lo apliques en un futuro.

Y si decido impermeabilizar yo mism@….

La ventaja de la impermeabilización  acrílica es que puedes aplicarla tú mismo. Debes ser paciente y alistarte con unos buenos guantes y ropa vieja para que pongas manos a la obra. Entonces es necesario que tengas LA MEJOR guìa detallada de cómo impermeabilizar paso a paso y nosotros te la compartimos aquí. 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+