Impermeabilizante – recomendaciones de compra

mantenimiento de casa

Aquí inicia la guía ABC para impermeabilizar. Consideramos con base en nuestra experiencia con cientos de clientes en mostrador que primero es importante saber cómo elegir impermeabilizante para después pasar a los procesos.

No existe una regla específica para decidir entre un impermeabilizante y otro, es una balanza entre tu presupuesto, tipo de material a impermeabilizar y tiempo/inversión de mano de obra. Lo siguiente son solo algunas recomendaciones, para saber cuál elegir sin quedarte en el intento o hacer gastos no necesarios.

Antes de elegir un sistema de impermeabilización responde los siguientes puntos:

  • Las características físicas del lugar que quieres impermeabilizar ¿es concreto, asbesto, lámina?, ¿es una losa o una cisterna?
  • Verifica si va a estar expuesto a estrés, es decir, cambios drásticos de temperatura, paso de peatón.
  • El clima que predomina ¿hace mucho calor, templado o muy frío?
  • Cuántos son los m2 del lugar a impermeabilizar.
  • La cantidad de agua o humedad ¿es una zona donde llueve constantemente o es clima seco?
  • ¿Cuál es tu presupuesto para impermeabilización? 

Una vez que respondiste te será más fácil elegir el recubrimiento para protección para luego decidir si….

  • Acudes a un asesor o haces un pedido en línea, le das los detalles anteriores y esperas por un presupuesto ya sea con o sin mano de obra. Si decides este punto, te facilitamos la tarea; ve ahorrando tiempo y dinero mandándonos en línea todas tus dudas  y recibe la asesoría GRATIS! y si lo deseas también un presupuesto personalizado. 
  • Compras directamente el impermeabilizante: si tu losa es de concreto, lámina galvanizada o asbesto, una losa sin tráfico peatonal y con temperatura promedio anual de entre 12ºC y 30ºC, la exposición a humedad que predomina es seco, pues llueve solo durante dos meses del año y no continuamente. Son las respuestas necesarias para que elijas  un sistema de impermeabilización acrílico, pues es versátil y de gran protección contra la humedad. Ideal si tú quieres hacer el proceso por ti mismo.  Aquí entre la parte dos de la guía ABC ¿Cuál impermeabilizante aplicar?  esto no es un problema cuando has llegado a este post y estás a punto de conocer dos excelentes opciones evaluadas como excelente y buena, recientemente (feb 2020) por PROFECO en un estudio de calidad de impermeabilizantes.

¡¡¡¡EXTRA TIP!!!!  siempre asegúrate que al comprar un recubrimiento impermeable la etiqueta especifique detalles de rendimiento por m2. Así podrás saber con exactitud cuántas cubetas comprar sin afectar tu presupuesto. Así mismo la fecha de caducidad para que almacenes el sobrante y lo apliques en un futuro. Calcula de una vez la cantidad de impermeabilizante 

Y si decido impermeabilizar yo mismo….

La ventaja de la impermeabilización  acrílica es que puedes aplicarla tú mismo. Te recomendamos ser paciente y alistarte con unos buenos guantes y ropa vieja para que pongas manos a la obra. Entonces es necesario que tengas LA MEJOR guìa detallada de cómo impermeabilizar paso a paso y nosotros te la compartimos aquí. 

No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y compra en línea con entrega a domicilio sin costo extra de flete a toda la República Mexicana y MSI en tarjetas Visa y Mastercard.

 

8 comentarios

  • ALEJANDRO ALARCÓN says:

    A QUIEN CORRESPONDA

    ME INTERESARIA ME PUDIERAN PROPORCIONAR LA DIRECCIÓN Y SU NUMERO TELEFONICO DE UNA DE SUS TIENDAS EN EL SUR DE LA CIUDAD DE MEXICO,

  • Fernando Guajardo Lerena says:

    Que precio tiene el acuaflex acriterm 10 años en color blanco y terracota ? Y cuánto cuesta el envío a Cadereyta NL CP 67480. Saludos

    • paq_tip32 says:

      Hola Fernando, sabes la cantidad de cubetas que necesitas?, Lourdes García te contacta en breve por correo para darte información. Saludos.

  • Fernando Guajardo Lerena says:

    Que diferencia hay en calidad y cuanto mejora para bajar los grados de calor en la loza? Del blanco y terracota acuaflex acriterm ? Cual es mejor ?

    • paq_tip32 says:

      Hola Fernando, no hay diferencia en calidad entre uno y otro. Los techos oscuros absorben más de 80% de la energía solar, mientras que los techos blancos la reflejan en 75%. Si las azoteas son blancas, la temperatura en el interior de las construcciones es menor y más fresca durante el verano, pues este color absorbe 25% del calor solar y refleja el resto hacia la atmósfera, con lo que ayuda a reducir de 15 a 20% el consumo de electricidad.

  • Carlos Flores Q. says:

    Quiero impermeabilizar la azotea d la casa es d losa y me urge aunque aún no llueve pero si lo quiero hacer antes d que las lluvias estén presentes que sea fácil si aplica miento y que no sea muy caliente para que el interior sea más fresco. Cuál me recomiendan y d ser posible su precio y donde lo consigo aquí en San Luis Potosí. gracias

    • paq_tip32 says:

      Hola Carlos, te recomiendo ampliamente la línea de impermeabilizantes Acuario, ya que cumplen con tu requerimiento de mantener fresco el interior de la casa. Te recomiendo comprar en color blanco para lograr esto y equilibrar la temperatura al interior. Puedes elegir la garantía ed 3, 5 y 10 años, este último es de momento el #1 de la Revista del Consumidor. Los puedes adquirir directamente en https://tienda.paqsa.mx/mx/47-impermeabilizantes-acuario y el envío a tu ciudad es sin costo extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *