Cómo hacer un mueble vintage paso a paso

muebles madera shabby vintage 1

La técnica Shabby o vintage  da la impresión a simple vista de que un objeto está desgastado. Es una técnica de decoración que regresó para quedarse y lo mejor de todo es que es fácil de hacer y ocupas poco presupuesto.

Entonces, los materiales que ocupas son:

  • Tres colores de pintura acrílica o vinílica Acuario.  Te sugerimos blanco, gris y el tercero de tu elección. Pero puedes jugar con la gama de colores.
  • brocha y pincel.
  • Barniz de secado rápido en aerosol AG turbo Nascar de Acuario
  • Lija FANDELI de grano medio.

Manos a la obra…

  1.  Comprueba que la madera esté libre de polvo.
  2. Pinta la madera con el primer color (blanco) de una a dos capas. Con cualquier color Acuario que elijas solo tienes que dar una pasada. Deja secar solo 10 minutos. No más, porque este tiempo es suficiente para que el siguiente color se acople rápidamente y a la hora de hacer el efecto vintage final será más fácil que se combine una capa y otra.
  3. Aplica una capa del color Acuario de tu elección. Deja secar también de 5 a 10 minutos.
  4. Da unos brochazos del tono gris, espárcelos en varias áreas de la superficie a pintar. De igual forma deja secar el mismo tiempo que los anteriores.
  5.  Lija con Fandeli grano mediano. Da tallones sin presionar tanto, concentra el lijado en las orillas, inmediaciones o en las partes que quieras que se note más el acabado vintage.
  6.  La última parte importantísima, aplica barniz acrílico secado rápido AG Nascar para darle fuerza al color, proteger la madera. Notarás  un acabado vintage de mejor calidad.

DIY con venado lo explica excelente en el siguiente video. Suscríbete  también a su canal en You Tube.

Todos los materiales: Pintura Acuario (más de 3 mil colores en catálogo), brochas, lijas y desde luego el barniz AG Nascar,  los encuentras sucursales PAQSA ubica aquí la más cercana.

¡Listo!

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+