Qué es una pared de acento y cuándo pintarla

pared de acento

Las paredes de acento se están convirtiendo en una de las opciones más populares para decorar y repintar los espacios. Todos los espacios absolutamente todos, constan de varios muros, lo simple es pintarlos de un color uniforme, lo cual es una opción que debe tener de acompañamiento otros elementos decorativos que hagan contraste y le den presencia al espacio.

Hagámoslo simple, una pared de acento simplifica en mucho la tarea de decorar muy meticulosamente pues los también llamados muros destacados logran profundidad y realzan la presencia de cualquier superficie. Pero, ¿cómo saber qué pared elegir y de qué color pintar?  sigue leyendo el post.

Crea un punto de atención

Lo ideal es que la pared que deseas destacar sea un espacio que atraiga todas las miradas cuando entres en la habitación. Las paredes con chimeneas o elementos de diseño como repisas, también funcionan bien. Si puedes, evita paredes que tengan puertas o ventanas, ya que estas suelen contrarrestar el efecto que intentas crear.

Apuesta por el color

Si la habitación está pintada de un color neutro, elige un tono más fuerte que contraste para añadir profundidad y un toque escénico al espacio. Si las paredes ya están pintadas de un color frío, prueba con un color complementario con matices más oscuros o claros para destacar la pared.

Juega con las formas

Atrévete a hacer de la pared de acento un espacio lleno de formas, las figuras geométricas vuelven a estar de moda, en este post te decimos cómo pintarlas.

Observa antes de pintar y elegir el color

Un buen tip para elegir el color de la pared de acento es observar primero los colores que predominan en el espacio. Recuerda que el equilibrio de la decoración se basa en 3 colores o un color en varias tonalidades, si tienes dudas conoce aquí  la regla del 60-30-10

Si tienes dudas de cómo pintar acércate a un experto de PAQSA con gusto podemos asesorarte en tu proyecto de pintura y decoración de interiores. Además de proveerte de una gama de colores ideales para los espacios que tanto quieres. Contáctanos o ubica tu sucursal

pared de acento 2

Color base: 3078-A fruta salvaje. Geométricos: 3078-A fruta salvaje, 2645-T vinca, 3463-T greggy.

pared de acento turquesa

Color: 2776-D orinoco

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+