¿Se quejan de que tu casa es un horno? en temporada primavera- verano, las temperaturas en algunas zonas de México rebasan los 35°C, quizá el único lugar donde podrías estar más fresco sería tu hogar pero resulta que tampoco, pues el ambiente ahí adentro está casi igual que el exterior.
Y es que definitivamente el aire acondicionado ayuda pero ¡cómo cuesta $!, y se trata de optimizar el presupuesto, si ya cuentas con uno y es tu gran aliado en época de calor es un buen punto a tu favor, pero de cualquier forma querrás apagarlo de vez en cuando para ahorrar y aplicar los siguientes tips que definitivamente mantendrán tu casa más fresca y harán la diferencia en tu factura mensual.
-
Tan básico como cerrar cortinas o persianas
Procura que después de las 10 a.m. las ventanas, así como cortinas y persianas estén cerradas, esto funciona también como un aislante de calor, mantenlas abiertas durante la noche, para que el aire comience a circular, y ciérralas hasta antes de que el sol empiece a calentar.
2. Pintar de blanco o colores claros las fachadas.
Es época de renovar la pintura de la fachada y el temporal de calor es un buen pretexto para que le des una repasadita o renovación a la pintura de tu fachada y si es de colores claros, muy claros, ¡mucho mejor! porque definitivamente esto reflejará aún más la temperatura al interior. Echa un vistazo aquí a la línea de tonos beiges y blancos de Acuario, que definitivamente son los colores más amigables para esta temporada y que además son clásicos que lucen bien en cualquier espacio.
3. Aísla las ventanas y los huecos de toda tu casa
Son esos espacios por donde se cuela el polvo, pero también dejan pasar o escapar el calor y el frío. Da una revisada a los marcos de tus ventanas y dales un mantenimiento con un buen sellador acrílico en este enlace te explicamos cuál es la mejor opción del mercado y cómo hacer la correcta aplicación.
4. Impermeabilizar con color blanco
Y por ahí de Junio o Julio no solo es el calor, si no también la lluvia y los estragos pueden ser aún mayores: calor al interior,plus goteras y humedad que generan más calor. Si tu imper tiene más de 5 años checa este post donde te damos las claves para identificar cuándo renovarlo. O bien, considera impermeabilizar con color blanco. Los techos oscuros absorben más del 80% de la energía solar, mientras que los techos blancos la reflejan el 75%. Si tu azotea es blanca, la temperatura en el interior será menor y más fresca durante el verano, pues este color absorbe 25% del calor solar y refleja el resto hacia la atmósfera, y la mejor noticia para ti es que ayudarás a reducir de 15 a 20% el consumo de electricidad.
Si decides impermeabilizar en color blanco, recuerda elegir un recubrimiento que incluya los puntos que PROFECO señala importantes a la hora de adquirir un impermeabilizante. Aquí te dejamos su análisis de su emisión #481.

Cuatro tips básicos que estamos seguros te dejarán disfrutar la frescura de tu casa aún en épocas donde el calor te derrite.
https://www.instagram.com/p/CpvzdMEpkFP/
No tienes que salir de casa para obtener todos estos recursos, da clic en los productos que necesites y compra directo te recordamos que tenemos flete gratis a cualquier parte de México, compra ahora y paga después con Kueski Pay. PayPal, 3Y6 MSI Tarjetas de crédito, OXXO y SPEI.
Impermeabiliza de forma económica y con calidad
Después de la lluvia viene la humedad, se acerca el fin de año y sus remodelaciones...
Leer más...
Rojo púrpura y menta en tu decoración
Apuesta por una combinación poco común y contrastante para tus espacios, haz la prueba combinando un...
Leer más...
Reparación de humedades después de la lluvia
La temporada de lluvias suele dejar un recuerdo en nuestros hogares: muros manchados, humedades, techos...
Leer más...