El mejor impermeabilizante – cómo elegirlo [actualizado]

el mejor impermeabilizante

La revista del consumidor en su edición #516 febrero 2020 , publicó su nuevo estudio de calidad de impermeabilizantes,  evaluó las marcas más vendidas en México y basó el análisis en las siguientes características, las más relevantes a la hora de definir la calidad de un recubrimiento impermeable.  Continúa leyendo, que más adelante del post te decimos cuál es el el mejor impermeabilizante PROFECO.

  • Información al consumidor, es decir, que en la etiqueta el productor indique desde su razón social, hasta los detalles de rendimiento por m2, lote, modelo, fecha de caducidad, entre otros que impacten y soporten tu decisión de compra.
  • Viscosidad: se analiza la resistencia al flujo mediante una acción mecánica.
  • Permeabilidad y absorción del agua: es una de las propiedades más importantes, ya que a través de éstas se puede verificar la capacidad del recubrimiento para permitir o no que un líquido lo atraviese.
  • Flexibilidad a baja temperatura: mediante un doblez y sometido a baja temperatura se determina si el impermeabilizante es resistente a la formación de grietas o a la separación de las capas de la película.
  • Intemperismo acelerado: se valoran los cambios (ampollamiento, pérdida de brillo, etc..) que puede sufrir el recubrimiento después de su exposición a condiciones reales: radiación UV, altas temperaturas, rocío y condensación del agua.
  • Estabilidad en anaquel: se verifica el cambio de consistencia y apariencia del impermeabilizante dentro de su envase durante un tiempo prolongado de almacenaje.

PROFECO  categorizó los resultados de calidad de los recubrimientos en: Excelente, muy bueno, bueno, regular y deficiente.

el mejor impermeabilizante PROFECO
Portada edición 516 – impermeabilizantes ¿10 años de protección?

Es importante que sepas que a la hora de elegir un recubrimiento impermeable debes tomar en cuenta su rendimiento, indicado en la etiqueta,  ya que impacta directamente en tu presupuesto $$. Más consejos de compra.

A continuación te compartimos nuestra recomendación y la de muchos clientes que vemos a diario en mostrador, que comentan este post y que han elegido estas marcas para protegerse contra la humedad y goteras.

El impermeabilizante #1 PROFECO  Acriterm Acuaflex 10 de Acuario

el mejor impermeabilizante 2020 profeco
Edición 516 – impermeabilizantes ¿10 años de protección?

Es un impermeabilizante térmico-acrílico, está reforzado, esto significa que no tienes que hacer gasto extra por mallas de refuerzo, a excepción de bajadas y pendientes.

•Excelente rendimiento
•Color blanco y terracota
•Flexible, elástico y expansible
•Fácil aplicación

Esta es la segunda vez que PROFECO da la calificación más alta a Acuaflex 10 años de la marca Acuario. La primera evaluación con esta calificación la hizo en su edición No.481 del 2017.

Cómpralo aquí de forma segura  con envío a domicilio inmediato sin costo extra  a toda la República Mexicana y pagos diferidos hasta 6 MSI.

Si quieres, puedes primero cotizarlo aquí para un seguimiento más personalizado de nuestros asesores.

comprar impermeabilizante acuaflex 10También te damos otra opción para hacer tu compra a través de nuestra tienda en Mercado Libre, donde podrás pagar también a meses sin intereses.  Cómpralo directo aquí.

De buena calidad extraído de la edición 481 de PROFECO.

revista del consumidor impermeabilizante sika

Sika Acril Techo POWER / SUPER 7

Este recubrimiento acrílico está reforzado con microesferas que mejoran la capacidad de aislamiento térmico y mejorado con fibras que permiten cubrir fisuras y sustituir, en la mayoría de los casos, el uso de malla de refuerzo.

  • Facilidad de limpieza y rapidez en su aplicación
  • Se aplica en frío
  • En color blanco refleja la radiación solar y contribuye a la reducción de temperatura al interior de las habitaciones.

Si este impermeabilizante es tu elección, puedes comprarlo aquí  con envío a domicilio a toda la República Mexicana y pagos diferidos 3 y 6 MSI.comprar impermeabilizante acuaflex 10

 

Recomendaciones 

Sea cual sea tu decisión de impermeabilizante, vas a necesitar saber cómo aplicarlo paso a paso y te compartimos la guía más detallada cómo impermeabilizar un techo.

114 comentarios

  1. Hola, mi casa es de losa y ya tiene más de 40 años, por tanto ya presenta problemas de goteras. Hace años (quizá unos 15 o 20) para reforzar el techo, le pusieron «enladrillado» (ladrillo delgado pegado con cemento) y se le han puesto varias veces impermeabilizante. Ahora con estas lluvias se ha agudizado el problema y consultamos un técnico que se dedica a ésto y en pocas palabras nos dijo que se tiene que retirar el enladrillado, limpiar y sellar y el pondría un impermeabilizante que consiste en ir pegando unas láminas de cartón con soplete. Mi pregunta: ¿ es ésto correcto y necesario?

    1. Hola Regina, efectivamente lo que comentas es correcto. Retira el ladrillo , limpia la superficie y el producto que quieren aplicar es un prefabricado, la otra opción que podrías realizar es sellar todas las grietas con un sellador de poliuretano para posteriormente aplicar Acuaflex a 2 manos con malla de refuerzo. El problema se presentó ya que las losas tienen contracciones
      (movimientos ligeros) y se aplicó algo rígido el ladrillo por eso las grietas y el paso del agua. Aquí puedes hacer la compra del Acuaflex y agregar en el pago el sellador de poliuretano Duretán. EL envío es gratis a todo México y puedes pagar a 3 Y 6 MSI. o bien con otros métodos de pago OXXO, SPEI, PayPal.

  2. tengo problemas de goteras en el techo de mi casa, ¿con este impermeabilizante podrá solucionar el problema?

    1. Hola Constantino, claro, si quieres una asesoría más a detalle a tu caso, puedes enviarnos un correo a paqsaresponde@paqsa.com.mx con un par de imàgenes del problema de tu techo y asì poder darte una soluciòn màs personalizada. De momento comentarte que este producto claro que te ayudarà mucho con los temas de humedad.

  3. Buen día, este producto (Acuario) una vez aplicado, ¿se puede instalar vitropiso para exterior?

    1. Hola David, no se puede aplicar vitropiso, pero puedes aplicar el Sika Permalastik, es asfáltico, crea una barrera de vapor aplicando una vez fresco se aplica un riego de arena y después sin problema puedes poner el vitropiso. Lo puedes comprar aquí con envío gratis a cualquier parte de México y asesoría personalizada. https://paqsa.mx/impermeabilizantes-muros/106-224-permalastik.html#/26-presentacion-cubeta_19_litros si tienes dudas también puedes escribirnos a paqsaresponde@paqsa.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados