Colores unisex para habitaciones infantiles

pintura-para-habitaciones-infantiles (1)

¿Tus peques comparten una habitación? es necesario que apliques un esquema de colores que se adapte tanto a niños como a niñas.  Te damos algunas posibilidades para lograr una combinación unisex excelente.

Para los bebés

Los tonos pasteles o suaves crean una sensación de tranquilidad y ternura para las habitaciones de los nuevos miembros de la familia. Elige máximo cuatro colores entre pintura y elementos decorativos para crear una armonía de color y un espacio delicado. El pintar con colores pastel ayudará también a que haya más luz. Te interesa este post especial para habitaciones de bebés.

Verdes y blanco

El verde es un color que se adapta a todos los ambientes, una combinación perfecta llena de iluminación. El verde es un color neutral, es el favorito tanto de niños como de niñas.  Puedes agregar un tercer color para dar acento al espacio pero úsalo en un 10% de los elementos de la habitación. Si tienes dudas respecto al equilibrio de colores ve a este post y conoce la regla del 60-30-10

Combinan con el blanco y el verde, azules, rosas, naranjas, lavandas, turquesas, beige y chocolate.

habitacion verde y blanco

Código de color: 2706-D Shannon

Azul y naranja o rosa y naranja

Cualquier opción es la combinación perfecta para una habitación de niños unisex. El color naranja es mixto por excelencia y son colores dinámicos y vibrantes.

dormitorio-infantil-naranja

Código de color: 2248-A Montana

habitacion-en-violeta-y-naranja

Código de color: 2248-A montana

Viva el multicolor

Usar el blanco como base y combinarlo con colores intensos es una buena opción para este tipo de habitaciones. El pintar motivos geométricos también aplica para estos espacios, en este post te explicamos cómo decorar con figuras geométricas

Colores-para-dormitorios-juveniles-7

Código de colores: 2037-A rosa antiguo, 2707-A placentero, 2076-A hidrangea

Haz de la habitación de tus peques un espacio donde quieran pasar horas y horas, pero evita el uso de colores como negros o marrones que apagan el espacio o la combinación de amarillo con rojo que en exceso crea nerviosismo.

Y recuerda elegir en el polycrom Acuario el próximo color de la habitación de los consentidos. Ve a tu tienda PAQSA y elige entre más de 2 mil 500 tonos en acabado mate y/o satinado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+