Tips para prolongar la vida de tus acabados

desprendimiento de acabados

¿Conoces este problema? seguramente todos sabemos de un caso “del amigo de un amigo”. El descascaramiento, manchas negras, desprendimiento, grietas, goteras y ampollamiento de la pintura, son problemas comunes que podemos prevenir, o bien, si ya existe el problema vamos a corregirlos. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Básico de prevención

Primeramente, antes de pintar sobre cualquier superficie de concreto, madera, metal debes considerar que la superficie deberá estar limpia, seca, totalmente libre de polvo, grasa, óxido y materiales extraños. Además, toma en cuenta la época y temperatura ideal para pintar.

Problema y solución

humedad en muros

Humedad en muros: diversas causas como la temperatura, filtraciones, falta de mantenimiento o mala calidad de revestimientos pueden ocasionar la humedad de fachadas. Recomendación: va desde problemas simples de salitre y eflorescencia que puedes corregir el daño retirando la pintura de la zona dañada con un cepillo de cerdas de metal y aplicar un tratamiento antihumedad a dos manos con Sika Impermuro, o si el daño es mayor, que abarque mucha superficie del muro, solicita la ayuda de un maestro albañil, para que retire el aplanado y renueve el revestimiento con un mortero impermeable Sikatop Seal 107  que ayudará a prolongar la vida sana y útil de la estructura. Luego de que seque procede a pintar con Acuario.

En este post te ayudamos  a identificar el tipo de humedad de tus muros: humedad en muros exteriores, humedad en muros interiores y desde luego te damos la solución para cada caso.

Goteras y humedad en losas : En el siguiente post te damos una cátedra paso a paso para eliminar la humedad y goteras en losas de concreto y otros materiales. Cómo impermeabilizar

Ampollamiento: la formación de grandes burbujas en la pintura se debe a la exposición a altas temperaturas y humedad de la superficie. Recomendación: limpia la superficie, retira toda la pintura, aplica el tratamiento antihumedad Sika Impermuro, hazlo a dos capas, al secar (24 horas) formará una película transparente de protección, después puedes pintar. ¡OJO! Sika Impermuro jamás se aplica sobre la pintura, siempre es antes de aplicarla.

Recuerda que cualquiera de estas soluciones las encuentras en tu sucursal PAQSA Querétaro.Ubícala aquí.  Y por fin de año,  20% de descuento en toda la línea de productos para reparación Sika.

humedad-paredes

Desprendimiento: Las principales causas del desprendimiento de pintura son por agentes externos como la radiación solar, la acción del frío, el calor, el agua y el viento que a su vez ayudan a la formación de humedad. También se genera desprendimiento cuando la pintura se aplica antes de que el revoque/aplanado esté bien curado o seco, lo ideal es esperar 30 días y luego pintar. Recomendación: ante este problema, retira la pintura de la superficie, una vez limpia haz un sello de adherencia a una mano con Sellamuro 501 el cual dejará un acabado terso y transparente y su acción de cerrar tapar poros prolongará la vida del acabado, mejorará la adherencia y el rendimiento de la pintura. Después de 12 horas puedes pintar.

Cráteres-espuma: Se debe a la formación de pequeñas burbujas (espuma) y de pequeños huecos cóncavos (cráteres) que aparecen al romperse las burbujas sobre la superficie durante la aplicación o secado de la pintura, son resultado también de aplicar la pintura demasiado rápido, especialmente con rodillo o utilizar pintura de baja calidad o muy vieja. Recomendación: evita repasar demasiado la pintura con la brocha o el rodillo, si vas a dar dos manos de pintura, respeta el tiempo de secado entre mano y mano indicado en la etiqueta y elige pintura de alta calidad Pinturas Acuario

De la misma forma, el arrugamiento:  la formación de arrugas sobre la pintura, se debe a una mala aplicación de la pintura; de forma rápida y sin respetar las indicaciones, pintar bajo temperaturas demasiado altas o húmedas, aplicar una segunda mano sin esperar a que la primera seque. Recomendación: Respeta los tiempos de secado, evita pintar en temporada de lluvia y cuida que la temperatura no sea tan elevada (mayor a 10° y menor a los 30°). Si el problema ya existe, retira la pintura de la zona o zonas dañadas y vuelve a pintar en el momento adecuado conforme a las indicaciones que te recomendamos previamente.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+