8 reparaciones para hacer mientras estás en casa

pintar paredes en famiia

Cuando hay casa llena lo ideal es mantener a todo el equipo activo y hacer la estancia de mejor convivencia y por supuesto a favor también del hogar que comparten. Es por ello que decidimos compartirte varias actividades de reparación básica aprovechando que hay más manos listas para trabajar en el hogar. ¿Qué tal un cambio de apariencia y pintar una pared de otro color? o hacer pintura de pizarra para los peques o quitar la humedad de muros y hasta ¿por qué no? impermeabilizar la azotea.

¿pero cómo hago esto si no tengo los materiales? no te preocupes nuestro equipo está listo para llevarlo a tu domicilio sin problema, o bien, armamos todo para ti y solo pasas a recogerlo a nuestras sucursales.

Hacer una pared de acento

Dale un nuevo estilo a tu estancia o a tu recámara resaltando la decoración de una pared con pintura, además de ser un cambio pequeño te lo decimos de verdad ¡cambia completamente la vista!. Lo ideal es pintar la pared más grande o la de primera vista al entrar a esa habitación. Si los otros muros de esa habitación tienen color claro la recomendación de nuestros expertos en color es pintar el muro de acento tres tonos más fuerte o bien agregar un color de total contraste. En este enlace te dejamos más detalles para que te inspires. También en nuestro catálogo polycrom en línea puedes elegir el tono y cotizarlo directo.

Te puede interesar: trucos para elegir el color ideal para pintar en 5 minutos. 

Preparar superficies para antes de dar el primer brochazo.

Tiempo invertido: 3 horas.

Para los peques: pintura de pizarra

pintura de pizarra paredes 2

 

Los peques son los que pasan más tiempo en casa,  y qué tal que ellos mismos hagan un muro especial en su recámara para sacar el pintor que llevan dentro. La idea para ellos es hacer  pintura de pizarra este tipo de pintura es súper fácil de preparar y puedes aplicarla también en espacios como cocina o la oficina. Ver aquí ejemplos Además, la pintura pizarra al aplicarla en pocas capas queda perfecta y lo mejor es que se adhiere a casi cualquier superficie, lisa de preferencia. Se puede hacer con cualquier color, solo considera que al secar se aclara un poco. Entonces, manos a la obra. Todos los pasos aquí 

 

Tiempo de preparación y aplicación: 2 horas.

 

 

 

¿Te ha interesado algo? pídenos los materiales a domicilio o envíanos un correo a contactopaqsa@gmail.com

Reparar muros con pintura desprendida

desprendimiento de pintura

Es muy común que luego de varios años la pintura de los muros comience a levantarse y eso sucede con mayor frecuencia en época de calor, así también es debido a la acción del frío, el calor, el agua y el viento que a su vez ayudan a la formación de humedad. También se genera desprendimiento cuando la pintura se aplica antes de que el revoque/aplanado esté bien curado o seco, lo ideal es esperar 30 días y luego pintar.

Recomendación: ante este problema, retira la pintura de la superficie, una vez limpia haz un sello de adherencia a una mano con Sellamuro 501 el cual dejará un acabado terso y transparente y su acción de cerrar tapar poros prolongará la vida del acabado, mejorará la adherencia y el rendimiento de la pintura. Después de 12 horas puedes pintar aquí te dejamos el catálogo virtual de colores Acuario.  El Sellamuro lo puedes conseguir directo aquí.

Tiempo de reparción: 2 horas.

Y si tus muros tienen un tipo de humedad similar a ésta, hemos preparado dos entradas especiales para reparar humedad en muros interiores y muros exteriores.

humedad en muros

Impermeabilizar techos y reducir el calor hasta en 40% al interior.

Tiempo de reparación: 2 días.

Y si hay casa llena se siente peor el calor. El secreto para reducir la temperatura es impermeabilizar la azotea con color blanco, los techos blancos la reflejan en 75%. Si las azoteas son blancas, la temperatura en el interior de las construcciones es menor y más fresca durante el verano, pues este color absorbe 25% del calor solar y refleja el resto hacia la atmósfera, con lo que ayuda a reducir de 15 a 20% el consumo de electricidad.

¿Qué impermeabilizante es ideal para mi azotea?

La revista del consumidor en su edición febrero 2020, publicó un estudio de calidad de impermeabilizantes con garantía de 10 años.

PROFECO  categorizó los resultados de calidad de los recubrimientos en: Excelente, muy bueno, bueno, regular y deficiente. En el primer lugar PROFECO eligió a Acuario Acriterm 10 años.

¿Cómo impermeabilizar? aquí todo el proceso.

el mejor impermeabilizante 2020 profeco

Además 15% de descuento en el mejor impermeabilizante del mercado hasta marzo 31 – 2020. Cotízalo directo con envío a domicilio o haz tu pedido y recógelo en nuestras sucursales

Te puede interesar: proceso completo paso a paso para impermeabilizar

Limpiar paredes de color

Limpieza-de-paredes

Deja las paredes de color como nuevas con estos consejos de limpieza, OJO si tus paredes tienen manchas muy penetradas, estos tips solo te ayudarán a disimularlas, lo correcto en estos casos es prepararlas para darles una nueva apariencia con pintura. Si esto sucede entonces entra para ver cada paso del proceso. De lo contrario sigue leyendo nuestros consejos.

Ten a la mano una esponja de celulosa y agua. Si la pared está muy sucia, puedes usar una mezcla de agua tibia con un detergente suave para limpiar.

Si la pared solo tiene unas cuantas manchas, haz una pasta de bicarbonato de sodio para limpiar, frota la mancha suavemente con la mezcla y enjuaga con agua. Después de limpiar la mancha solo tienes que secar la pared con un paño limpio.

Para las paredes que tienen rayones de crayón o están muy grasosas, usa un limpiador para cocina  diluido en agua.

Tiempo de limpieza: 1 hora.

Proteger paredes de baños y cocinar (evitar humedad y mejor limpieza de paredes grasosas).

Tiempo de reparación: 1 hora

Dos de las áreas más transitadas del hogar sin duda son la cocina y el baño, además de esto también son las más susceptibles a ensuciarse y a la formación de humedad la cual se manifiesta en las paredes de estas áreas con apariencia de moho, salitre, descascaramiento, entre las más comunes.

Hoy te compartimos un tip que nos encanta porque la limpieza y protección de las paredes de estos espacios será mucho más fácil y duradera.

humedad en baños y cocinas

¿Cuál es el secreto para lograr lo anterior?

Aplicar una capa de esmalte. Esto ayudará a darle protección a tus muros. Y desde luego por la naturaleza de este material permitirá tallarlos y lavarlos con mayor facilidad.

¿Cómo hacerlo?

  1. Limpiar perfectamente los muros, ver el tip anterior.
  2. Diluir el esmalte Industrial 300 con aguarrás o thinner en una proporción de 10 – 15% para la aplicación con brocha o rodillo.
  3. Hacer una primera aplicación, luego de 4 horas de espera puedes proceder con una segunda mano.
  4. ¡Listo! muros protegidos.

Ten en cuenta los detalles de seguridad del producto que se indican en la etiqueta.

Distribuye estas reparaciones a lo largo de tu semana, te aseguramos que tendrás tiempos bien invertidos y toda tu familia activa. Recuerda #QuédateEnCasa como parte de medidas de prevención.

No te preocupes por la entrega de los materiales ¡nosotros los llevamos a tu casa!  ¿dudas técnicas? contáctanos o puedes también hacer tu pedido en contactopaqsa@gmail.com o cotizar dando clic en los nombres de los productos mencionados a lo largo del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *